Templo de las Ñustas - Inkaraqay

Esta semana decidimos salir a caminar con los niños (Santiago y Valentina mellizos de casi 4 años) y Luna ( nuestra perra de 5 años).
Tomamos una taxi hasta donde más podría llegar el carro, que es hasta un letrero que dice Sitio Arqueológico de Chupani.
Empezamos el camino por la derecha, son 30 minutos de camino hasta una hermosa playita donde pueden descansar, mojarse los pies y tomar un pequeño snack. Eso sí, lleven repelente que hay mosquitos como cancha!
Luego seguimos caminando, cruzamos un puente, vimos caídas de agua, piedras gigantes para que los pequeños "escalen", bosques de chachacomos, más miniplayitas y unas cuantas grandes subidas de escaleras de piedras.
Recomendamos tomar pequeños descansos cada 30 minutos (por los niños) y pasadas 1 h y 30 min ya estarás en las ruinas de Inkaray, un sitio arqueológico hermoso, rodeados de montañas y acompañado por un gran camino de agua que dejas de oír a penas entras al templo.
De regreso el camino fue de 1 h y 30 minutos. Ahí nos esperaba el buen Roy (taxista) que nos llevó de regreso a Casa a almorzar buenazo en Pakakuna.

Recomendamos:
* Salir a las 9 am
* Tomar el taxi y coordinar el regreso para que los recoja
* Llevar agua , frutos secos, fruta y alguito más que quieran
* Tomar muchas fotos y disfrutar el camino

Algunas fotos para que aprecien la belleza de este lugar





Es otro de los lugares preciosos que puedes visitar con niños, sobre todo si los quieres introducir en el mundo de la montaña.
Informes
infopakakuna@gmail.com
Ana Lucia Contreras




Comentarios